Qué es el kaizen y cómo te ayuda a conseguir todos tus objetivos en la vida
El Kaizen te puede ayudar a conseguir todos tus objetivos en la vida, con pequeños hábitos que pueden cambiarlo todo
Crea tu Bullet Journal con la nueva colección de libretas y bolígrafos Zara
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
El Kaizen te puede ayudar a conseguir todos tus objetivos en la vida, con pequeños hábitos que pueden cambiarlo todo. Esta filosofía o método que se aplica en nuestro día a día se ha convertido en los últimos tiempos en una de las mejores opciones para hacer cambios en nuestra vida y lograr avanzar. Cuando pensamos que ya no tenemos control sobre nada, que hemos llegado a un estancamiento, llega el kaizen que lo cambia todo por completo. Te ayudará a conseguir tus objetivos en la vida con estos trucos Kaizen.
Así es cómo conseguirás tus objetivos en la vida gracias al Kaizen
La vida está repleta de retos, nos plantamos en una nueva década o etapa vital de la que tenemos muchas expectativas y llegados a ese punto, a veces nos bloqueamos. Podemos necesitar ir en busca de una meta distinta y verla cada vez más y más lejos, algo que con el Kaizen no sucede.
Esta doctrina que se popularizo durante los años 30 del siglo pasado durante la gran depresión, nos puede regalar una serie de momentos únicos. En esencia defiende el cambio constante, aunque sea poco. Es decir, si queremos subir a una montaña hay que ir escalando por etapas y no querer llegar a la cima a la primera.
Este arte del 1%, de ir haciendo y sumando es lo que nos llevará a conseguir que nuestros objetivos en la vida se cumplan. No es magia, simplemente responden a una razón de peso, es mejor hacer algo, aunque sea poco, que nada. Si te propones escribir un libro, puedes ir haciendo página a página, aunque un día no puedas escribir cinco páginas, podrás escribir una y avanzar.
Con este avance constante te aseguras llegar a tus objetivos. Si los dejas, aunque sea solo un día o te empiezas a retrasar en tus propósitos, al final, puedes abandonar ese proyecto casi sin darte cuenta. Ir haciendo poco a poco, te llevará hasta lo más alto y lo hará con el convencimiento de que vas a poder lograr aquello que te propongas.
Será una forma de dividir esos objetivos en porciones pequeñas que serán más fáciles de cumplir. De esta manera puedes ver como se construye un imperio entero partiendo de una sola pieza. La constancia y esa voluntad de cambio constante que promueve el Kaizen son fundamentales.
Temas:
- Psicología